AÑO 1906

Publicado en por Agustín Pérez Barroso

Año 1906. Durante la celebración del día del Árbol, los días 16 y 17 de junio, en Ciudad Lineal (Arturo Soria). El primer día se celebra un concurso de saltos, resultando vencedor conjunto Joaquín Valero, por delante de Isidro Aguilar y de Pedro Montes. También al día siguiente, se disputa una carrera de 500 metros con 5 obstáculos, donde resulta vencedor Federico Linae, seguido de José Calderón y Juan José Lambón.

Salida de la prueba de obstáculos

Salida de la prueba de obstáculos

Federico Linae en la carrera de obstáculos

Federico Linae en la carrera de obstáculos

Aguilar saltando el foso de agua

Aguilar saltando el foso de agua

Salida de la carrera de escolares

Salida de la carrera de escolares

El día 17 se disputa un campeonato escolar pedestre. Se agrupan a los participantes en dos series, según su desarrollo físico. En el primer grupo resultó vencedor Adolfo Echegaray (Colegio Teresiano), 2º Pablo Lemmel y 3º Luis Muñoz (Colegio-asilo de Santa Susana). En la segunda serie, resultó vencedor Francisco Ventura, seguido de Amgel Dorado (Escuela Municipal nº 1) y 3º Alvaro García Reliegos.

El 12 de agosto se anuncia una carrera de 5 km. El Mundo Deportivo da como vencedor a José Fernández Zabala con 19’58”, segundo Félix Fernández Zabala con 20’00”, tercero Luis Bernardo con 20’20”, cuarto Angel de Diego con 21’30” y quinto Antonio Alzamora con 21’55”.

El 8 de septiembre, se disputan en Moncloa unas competiciones de 100 metros, resultando el mejor tiempo para Miguel Pradilla en 12”8., segundo Antonio Alzamora y tercero Santiago Paz. En la segunda serie vence Félix F. Zabala con 13"2, segundo R. Paz y tercero Guisández. En la respesca, Antonio Alzamora realiza 13"4 (R.C.Sub20 y R.C.Sub23). La final la consigue Pradilla en 13"0, seguido de F. Zabala y de Antonio Alzamora. Félix Fernández Zabala, vence en 400 m.l. con 1’04”, seguido de Ramón Paz y de Justo Guisández. En 1500 m.l. gana Antonio Alzamora con 5’21” (R.C.Sub20 y R.C.Sub23), seguido de Santiago Paz y Cesáreo Hernández. Los 1000 metros handicap fueron también para Félix Fernández Zabala con una marca de 3’27”, segundo fue Duce a más de 65 metros y tercero Cesáreo Hernández a 60 metros.

El 7 de octubre, el Club Sportivo Internacional organiza carreras en la Carretera del Pardo. Primero una carrera de 10 km. en la que vence José Tovar con 38’20” y dos series de 400 m.l., una ganada por Justo Guisández con 1’09”4 y la otra por Miguel Pradilla con 1’01”.

El 15 de diciembre se vuelve a disputar la Fiesta Anual de la Sociedad Gimnástica Española con su concurso de saltos. El resultado se obtiene por la suma de los diferentes saltos de cada participante. El vencedor resulta ser Miguel Pradilla. En el salto de altura, el mejor fue José Manuel Kindelán con 1’40 mts. (Récord España, R.C., R.C.Sub23 y R.C.Sub20). El mejor de longitud saltó 4’40 mts. (R.E. y R.C.), pero no se sabe quién fue.

Etiquetado en COMIENZOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post