Año 1923

Publicado en por Agustín Pérez

Año de gran actividad atlética en Madrid. La Federación cuenta con más medios ya que el Ayuntamiento de Madrid aprueba un proyecto que le presentaron los federativos, sobre la organización de una Semana Municipal Deportiva, por el que recibieron una ayuda económica, no mucha, pero sí lo suficiente para hacer posible el segundo acontecimiento atlético. Ya que el primero de la historia fue la celebración de los Juegos Olímpicos Madrileños. Se celebraría del 24 al 27 de mayo, e incluirían actividades de diversos deportes, entre ellos Atletismo.

 

Mientras se preparaba la competición, trabajo que duró varios meses, la Federación continuó la labor en organizaciones de Cross, celebrándose pruebas a las que se sumaron las nuevas Sociedades como la Municipal, la Primitiva Amistad, Elemento joven del Centro de Instrucción Comercial, que con la Gimnástica, la Cultural y Exploradores de España formaban los Clubs que pertenecían a la Federación.

 

El 7 de enero se celebra una carrera de 8 kilómetros, organizada por la Agrupación Deportiva Hebe. El vencedor fue Rafael Fernández de la Cultural, invirtiendo un tiempo de 30’27”2, en segunda posición finaliza Agustín García (Iris) en 30’50”4 y tercera posición para Antonio Z. Jiménez (Cultural) en 31’19”0.

 

A finales de enero, la Sociedad Cultural Deportiva disputa una prueba de Cross de 9 kilómetros, por el recorrido habitual de Moncloa. Consigue la primera posición el atleta Manuel Fernández invirtiendo un tiempo de 31’35”4. La segunda plaza es para Salvador Martín en 31’56”4 y la tercera posición para Cesar Pérez en 32’05”0.

Participantes en la salida

Participantes en la salida

Arriba: equipos Cultural Deportiva y R.S.G.E. Abajo: Iris Sport y Centro Instrucción Comercial

Arriba: equipos Cultural Deportiva y R.S.G.E. Abajo: Iris Sport y Centro Instrucción Comercial

Manuel Fernández y Salvador MartínManuel Fernández y Salvador Martín

Manuel Fernández y Salvador Martín

La Real Sociedad Gimnástica Española, organiza el 4 de febrero una carrera para neófitos, llegando en primer lugar Antonio Romero con 17’02”4, segundo Pedro Moral con 17’30”0 y tercero José M. Castro con 17’45”0. 

 

El 18 de febrero, la Cultural Deportiva celebra una carrera campo a través sobre 6 kilómetros, en el que Manuel Fernández se convierte en vencedor con un tiempo de 23’49”2, segundo Salvador Martín en 23’55”0 y tercero José Carrero en 24’04”6.

Manuel Fernández

 

El 4 de marzo, la R.S.G.E. organizó una prueba de Cross, con el siguiente resultado: primero Cesar Pérez en 28’45”0, segundo Joaquín Paniagua realizando un tiempo de 30’10”0 y tercero Antonio Romero en 30’10”4.

 

El 15 de marzo, se disputa la Copa Martín Ruiz de Cross, llevada a cabo por la Agrupación Deportiva Ferroviaria sobre una distancia de 8 kilómetros, en memoria del deportista de la Ferroviaria, Leocadio Martín Ruiz. El atleta Manuel Fernández se alza nuevamente con la primera posición en 26’10”, segundo Domingo Tornell en 26’10”2 y tercero Cipriano Pérez en 26’20”0.

Salida, participantes de la S. Cultural Deportiva y los dos primeros clasificadosSalida, participantes de la S. Cultural Deportiva y los dos primeros clasificadosSalida, participantes de la S. Cultural Deportiva y los dos primeros clasificados

Salida, participantes de la S. Cultural Deportiva y los dos primeros clasificados

Manuel Fernández, Domingo Tornell y Cipriano Pérez

Manuel Fernández, Domingo Tornell y Cipriano Pérez

En memoria del malogrado motorista Florencio Fuentes, se celebra una prueba de Cross preparada por el grupo cultural deportivo del Hispano-Americano el 25 de marzo, el resultado fue el siguiente: Primero Domingo Tornell (Gimnástica) en 29’16”0, segundo Julio Domínguez (Cultural) en 29’16”0 y tercero José Carrero (Cultural) en 30’05”4. Por sociedades, la vencedora fue La Cultural con 23 puntos.

 

Los dos primeros clasificados
Los dos primeros clasificados
Los dos primeros clasificados

Los dos primeros clasificados

La Federación de Atletismo Castellana organiza una prueba de Cross como preparación para el Campeonato de Castilla, el 1 de abril. En primera posición finalizó Julio Domínguez (R.C.D.) en 33’38”02, segundo Manuel Fernández (R.C.D.) en 33’45”0 y tercero Domingo Tornell (R.S.G.E.) en 34’35”0. La sociedad Cultural Deportiva, se alza con el triunfo por equipos.

 

Se celebró el VII Campeonato Castellano de Cross, el 15 de abril, sobre un recorrido de 12 kilómetros, con salida en el Paseo de Rosales. La Federación repetía el lugar de celebración, pues temía que los cambios disminuyeran el número de participantes. De los 86 participantes surge una nueva figura, Salvador Martín, que queda campeón con un tiempo de 50’21”0, seguido de Cipriano Pérez con 52’03”0 y tercero José Sánchez en 52’30”0. Por equipos, resultó vendedora la Sociedad Cultural Deportiva con 34 puntos, segunda la R.S.G.E. con 64 puntos y tercera el Centro de Instrucción Comercial con 101 puntos.

Salida en el Paseo de Rosales

Salida en el Paseo de Rosales

Salvador Martín y participantes del CampeonatoSalvador Martín y participantes del Campeonato

Salvador Martín y participantes del Campeonato

Se acude al VIII Campeonato de España de Cross que se disputa el 29 de abril en San Sebastián. Ante la falta de interés por organizar la prueba, la Federación Guipuzcoana, decidió dar un paso adelante y tomar la iniciativa. La Federación de Castilla había llevado a cabo una preparación mejor que en otros años, pero por diversos motivos, la representación que lleva a dicha prueba, no permite mejores resultados que los obtenidos. El hecho de que Julio Domínguez no acudiera por culpa del paludismo, que el campeón territorial Salvador Martín se retirara a mitad de prueba y Reliegos compitiera por Guipúzcoa, llevó a que el mejor clasificado de Castilla fuera José Carrero en el puesto 14º con un tiempo de 46’48”. El resto llegó en los siguientes puestos: Cesar Pérez el 19ª, Agustín G. Rodrigo el 27ª, José Sánchez el 37º y Pérez el 48º. Por Federaciones, los castellanos consiguen la 4ª plaza con 145 puntos. Durante el Campeonato se reúne la cúpula de la Federación Nacional, acordando que por dos años, el Comité residiera en Guipúzcoa, reglamentar el lanzamiento de Barra, asignar los siguientes campeonatos a diferentes federaciones y, por primera vez, se establece la temporada desde octubre de un año hasta septiembre del siguiente. En esta fecha, se inaugura en Madrid, el antiguo velódromo de Ciudad Lineal, como nuevo estadio del Real Madrid C.F., estando situado entre las calles Arturo Soria y Duque de Tamames.

Equipo Catalán, equipo de Guipúcoa y equipo de VizcayaEquipo Catalán, equipo de Guipúcoa y equipo de VizcayaEquipo Catalán, equipo de Guipúcoa y equipo de Vizcaya

Equipo Catalán, equipo de Guipúcoa y equipo de Vizcaya

Amador Palma y Miguel Peña
Amador Palma y Miguel Peña

Amador Palma y Miguel Peña

En esta fecha, se inaugura en Madrid, el antiguo velódromo de Ciudad Lineal, como nuevo estadio del Real Madrid C.F., estando situado entre las calles Arturo Soria y Duque de Tamames.

Desarrollo de la carrera

Desarrollo de la carrera

El 13 de mayo se inauguró el Estadio Metropolitano con un partido de fútbol. Este sería un lugar muy frecuentado por los atletas, pues sería un lugar donde se disputaron un gran número de competiciones.  

 

A mediados de mayo, se celebran los campeonatos sociales de la Cultural Deportiva y de la R.S.G.E. 

 

 

En el primer caso, se disputa en el retiro sobre un circuito de 5000 m.l., siendo vencedor Julio Domínguez con 16’59”6, segundo Salvador Martín en 17’10”0 y tercero Quintín Pajares en 17’22”0.

Desarrolo de la carrera, Julio Domínguez y participantes
Desarrolo de la carrera, Julio Domínguez y participantes
Desarrolo de la carrera, Julio Domínguez y participantes

Desarrolo de la carrera, Julio Domínguez y participantes

En el segundo caso, tiene lugar una prueba de Cross, siendo el primero Luis Encabo en 17’00”, segundo Domingo Tornell en 17’15” y tercero Ramón Adarraga en 17’39”.

Luis Encabo, participantes y carrera
Luis Encabo, participantes y carrera
Luis Encabo, participantes y carrera

Luis Encabo, participantes y carrera

Por fin, del 23 al 30 del mes de mayo y con la presencia de Su Majestad el Rey, se celebra la gran Semana Deportiva Municipal, en la que tenían puestas grandes ilusiones los hombres que dirigían el atletismo en Castilla. Esta se celebró en el Stadium Metropolitano. Los resultados más destacados fueron:

Los Reyes durante la competición de Cross
Los Reyes durante la competición de Cross

Los Reyes durante la competición de Cross

  • 100 m.l. (25-Mayo): primero Enrique Becerril 12”0, segundo Federico Reparaz y tercero Hernández Coronado.
  • 200 m.l. (26 Mayo): primero Enrique Becerril 24”4, segundo Hernández Coronado y tercero Gonzalo Leyra.
  • 400 m.l. (25 Mayo): primero Gonzalo Leyra 55”6, segundo Enrique Becerril 55’7 y tercero José Luis Grasset.
  • 800 m.l. (26 Mayo): primero Ramón Adarraga 2’15”2, segundo Carlos Botín y tercero Gallostra.
  • 1500 m.l. (25-Mayo): primero José Luis Grasset 4’25”4 (R.C. y R.C.Sub23), segundo Fernando Torres 4’33”4 y tercero Luis Encabo 4’34”4.
Salida de 200 m.l. y de 1500 m.l.

Salida de 200 m.l. y de 1500 m.l.

  • 5000 m.l. (27 Mayo): primero Cipriano Pérez 16’00”0, segundo Domingo Tornell y tercero Luis Encabo.
  • 110 m.v. (25 Mayo): Carlos Urquijo 19”8 y segundo Hernández Coronado 20”0.
  •  400 m.v. (26 Mayo): primero Juan Becerril 1’04”2 (R.E., R.E.Sub23, R.E.Sub20, R.C., R.C.Sub23 y R.C.Sub20) (J.J. Etayo señala también como posible resultado 1’04”4 y 1’04”6), segundo Gonzalo Leyra y tercero Ramón Adarraga.
  • Pértiga (25 Mayo): primero Alberto Barrena 3’00 (R.C.), segundo Antonio Prado 2’80 mts. y tercero Manuel Robles 2’20 mts.
  • Triple Salto (25 Mayo): primero Alberto Barrena 11’92 mts., segundo Hernández Coronado 11’40 mts. (I.R.C.Sub23) y tercero Benigno Couce 11’31 mts.
  • Longitud c/i (26 Mayo): primero Hernández Coronado con 6’01, segundo Ramón Adarraga con 5’52 y tercero Luis Uría con 5’34 mts.
  • Altura c/i (26 Mayo): 1º Alberto Barrena con 1’70 (M.M.T.), 2º Fernando Artiach con 1’65 (I.R.C.Sub23, I.R.E.Sub20 e I.R.C.Sub20) y 3º Juan Manuel Cernuda y Carlos Urquijo con 1’60 mts.
  • Altura s/i (26 Mayo): primero Pompeyo Sevilla con nuevo Récord de España establecido en 1’42 mts. (Otras informaciones apuntaban a 1’44 mts.).
Cipriano Pérez en carrera mixta y Pompeyo Sevilla en altura
Cipriano Pérez en carrera mixta y Pompeyo Sevilla en altura

Cipriano Pérez en carrera mixta y Pompeyo Sevilla en altura

Antonio Barrena
Antonio Barrena

Antonio Barrena

  • Lanzamiento disco (25-Mayo): primero Luis Uría 32’64 mts., segundo Víctor Faure 29’75 mts. y tercero José Mª Gancedo 29’73 mts.
  • Final de martillo (20-Mayo): primero Fernando Alarcón con 25’90 (Récord de España), segundo Hernández Coronado y tercero José Mª Gancedo.
  • Lanzamiento de jabalina (26 Mayo): primero Hernández Coronado 38’03 (R.C. y R.C.Sub23), segundo Enrique Becerril 34’23 y tercero Santiago Prada 30’28 mts.
<luis Uria

<luis Uria

  • Relevos 4 x 200 m.l. (25 Mayo): primero Athlétic Club (Becerril, Becerril, Botín, Urquijo) 1’39”6 (Récord España y R.C. y Récord Iberoamericano.).
  • Relevos 4 x 400 m.l. (23 Mayo): primero Athlétic Club (Becerril, Becerril, Botín, Urquijo) 3’55”0 (R.C. y Récord España de clubs).
    Relevo Athletic Club
Desfile y exhibición gimnásticaDesfile y exhibición gimnástica

Desfile y exhibición gimnástica

Fue un éxito de organización y participación dado los pocos medios de que disponían. A todos los participantes les fue entregada por el Ayuntamiento la medalla municipal.

 

Durante el mes de junio, la Real Sociedad Gimnástica Española, organiza su campeonato social. En 100 m.l. Gonzalo Leyra vence con 11”8; en 200 m.l. Hernández Coronado realiza 24”2; en 400 m.l. Gonzalo Leyra hace 57”0; en 800 m.l. Regaño tarda 2’07”8; 1500 m.l. para Luis Encabo en 4’31”0; los 5000 m.l. son para Luis Encabo con 17’29”0; la longitud s/i para José Montino con 2’82 mts.; mientras que la longitud c/i para Manuel Robles con 6’01; la altura s/i para Manuel Robles en 1’30 mts.; altura c/i Fernando Artiach con 1’66 mts. (R.M.Sub23, R.E.Sub20 y R.M.Sub20); el triple para Luis Uría en 11’70 mts.; la Pértiga para Antonio Prado con 2’80 mts.; el martillo para José Mª Gancedo con 24’41 mts; jabalina triunfa Hernández Coronado con 37’76 mts.; en peso vence José Montino con 10’60 mts.; disco para Luis Uría con 32’87 mts., lanzamiento de barra para José Mª Gancedo con 18’00 mts.; y en 3000 marcha triunfa Félix Bonilla con 17’30”.

José Montino en peso, Antonio Prado en pértiga y Manuel Robles en longitud
José Montino en peso, Antonio Prado en pértiga y Manuel Robles en longitud
José Montino en peso, Antonio Prado en pértiga y Manuel Robles en longitud

José Montino en peso, Antonio Prado en pértiga y Manuel Robles en longitud

José Mª Gancedo en barra y Luis Uría en disco
José Mª Gancedo en barra y Luis Uría en disco

José Mª Gancedo en barra y Luis Uría en disco

El 18 de junio, la Sociedad Helios, organiza una prueba de 20 km. marcha, partiendo del kilómetro 4 de la carretera de la Coruña hasta el Pardo, ida y vuelta. Los medallistas fueron: Elpidio Munguira (Elemento Jóven) con 1h.56’00”6, 2º José Fuentes (Iris Sport) con 2h.04’00”0 y 3º Agustín Fidel (Iris Sport) con 2h.05’00”0.

 

El 1 de julio se celebra la 1ª jornada de los VI Campeonatos Castilla con los siguientes resultados:

  • 5000 m.l.: Salvador Martín (Cultural D.) 16’57”4, 2º Quintín Pajares (Helios) y 3º Luis Encabo (RSGE).
  • Lanzamiento de peso (Clasif.): primero José Montino (R.S.G.E.) 9’96 mts., segundo José Mª Gancedo (R.S.G.E.) 9’76 mts. y tercero Luis Uría (R.S.G.E.) con 8’98 mts.
  • L. de barra: José Estévez (Racing) con 13’00 mts.,2º José Montino (R.S.G.E.) y 3º Víctor Faure.
  • Longitud c/i: José Estévez (Racing) 6’15 mts. (I.R.C. y R.Ctos.), segundo Alberto Barrena (Athletic)5’85 mts. y tercero Luis Uría (R.S.G.E.) 5’76 mts.
  • Altura s/i: primero Manuel Robles (R.S.G.E.) con 1’42 mts. (R. Ctos.), segundo Alberto Barrena (Athletic) con 1’35 mts. y 3º Víctor Martín (Athletic).

El 15 de julio, se llevan a cabo el resto de las finales de los VI Campeonatos de Castilla, siendo los vencedores:

José Montino
  • 100 m.l.: Manuel Robles 12”0.
  • 200 m.l.: Rafael Hernández Coronado 25”0.
  • 800 m.l.: Ramón Adarraga 2’09”2 (R. Ctos.)
  • 1500 m.l.: Luis Encabo 4’34”0.
  • 110 m.v.: Alberto Barrena 19”0.
  • Salto de Altura: Alberto Barrena 1’65 mts.
  • Salto de Longitud: Alberto Barrena 6’10 mts.
  • Pértiga: Alberto Barrena 3’10 mts. (R.C. y R.Ctos.), 2º Antonio Barrena 2’80 mts.
  • 10 km. marcha: 1º Elpidio Munguira 58’37”0, 2º Julio Iglesias 59’48”0 y 3º Agustín Fidel 1h00’00”0.
  • Lanzamiento de disco: Luis Uría 35’10 mts. (M.M.T.), 2º Víctor Faure 33’24 mts.
  • Lanzamiento de peso: José Montino 10’75 mts., 2º José Mª Gancedo 10’04 mts. y 3º Fernando Alarcón 9’65 mts.
  • Lanzamiento de martillo: Fernando Alarcón 26’91 mts. (R.C. y R.Ctos.).

El 17 de julio, la Sociedad Helios celebró con una perfecta organización una prueba de marcha atlética sobre 20 kilómetros, en la carretera del Pardo. El vencedor fue Elpidio Munguira con un tiempo de 1h56’00”6, segundo José Fuentes 2h.04’00” y tercero Agustín Fidel con 2h.05’00”.

 

El 12, 13 y 15 de agosto se disputan los VI Campeonatos de España en pista, en Bilbao, en el campo de Romo, del Arenas de Guecho, teniendo nuestros atletas una actuación muy discreta. Lo más destacable fueron las cinco medallas de plata de Gonzalo Leyra (R.S.G.E.) en 200 m.l. con 24”8, Ramón Adarraga (R.S.G.E.) en 800 m.l. con 2’07”4, Alberto Barrera (At. Madrid) en pértiga con 3’00 mts. (R.C.), José Montino (R.S.G.E.) en lanzamiento de peso con 11’07, Luis Uría (R.S.G.E.) en lanzamiento de disco con 32’87 mts. También la medalla de bronce de Alberto Barrena (At. Madrid) en triple salto con 12’40 mts. y de José Montino (R.S.G.E.) en lanzamiento de barra con 14’87 mts.  Fernando Artiach venció en longitud, pero en los campeonatos nacionales competía con la federación vizcaína. Rafael Hernández Coronado (RSGE) terminó quinto en 100 m.l. con 12”2. Fernando Alarcón (R.S.G.E.) terminó 4º en lanzamiento de barra con 13’06 mts., misma posición que Elpidio Munguira (Iris Sport) en 5000 m. marcha, y que el equipo de relevos de 4 x 400 mts. Finalizado el Campeonato, el Presidente de la Nacional Sr. Laffite, dimite de su cargo, siendo sustituido por Javier Peña Vea-Murguia.

 

Mariano Serrano

A principios de septiembre, la R.S.G.E. organiza una competición para neófitos con los siguientes resultados:

 

  • 100 m.l.: 1º Mariano Serrano 12”2, 2º Corrales 12”4.
  • 400 m.l.: 1º Luis Encabo 1’00”2, 2º Corrales 1’01”0.
  • 1500 m.l.: 1º Angel Lázaro 5’00”0.
  • 75 m.v.: 1º Mariano Serrano 14”0, 2º Julio Castillo 14”2.
  • Altura: 1º Mariano Serrano 1’45 mts., 2º Lobera 1’40 mts.
  • Longitud: 1º Mariano Serrano 5’79 mts., 2º Corrales 4’75 mts.
  • Triple: 1º Mariano Serrano 11’49 mts., 2º J. Castillo 10’19 mts., 3º Tornell 10’10 mts.
  • L. barra: 1º Candela 14’43 mts., 2º 14’28 mts.
  • Disco: 1º Candela 24’46 mts., 2º Manuel Robles 23’43 mts. y 3º Gabriel Pérez 22’60 mts.
  • Martillo: 1º Candela 21’58 mts., 2º Mariano Serrano 21,57 mts.
Mariano Serrano, Corrales y Candela en 100 m.l. Grupo de participantes
Mariano Serrano, Corrales y Candela en 100 m.l. Grupo de participantes

Mariano Serrano, Corrales y Candela en 100 m.l. Grupo de participantes

Emilio González

La Federación tiene nuevo Presidente D. Emilio González, excelente corredor pedestre, el cual nombra Secretario a D. Francisco Sánchez Melgar. Dichos señores continúan la gran labor de divulgación emprendida por sus antecesores.

 

 

El grupo deportivo del “Elemento Joven Centro Instrucción Comercial” ha realizado una prueba de marcha sobre 20 km., a principios de Octubre, con los siguientes resultados: primero Francisco Rodríguez 2h.10’10”4, segundo José Martínez Pereira 2h.12’25”0 y tercero Manuel Ochoa 2h.13’30”6.

 

Participantes en la prueba de marcha y Francisco Rodríguez en cabezaParticipantes en la prueba de marcha y Francisco Rodríguez en cabeza

Participantes en la prueba de marcha y Francisco Rodríguez en cabeza

A finales del mes de octubre, la Sociedad Cultural Deportiva, organiza en la carretera del Pardo, una prueba de 15 km. marcha, en la que se clasifica vencedor Jesús Serrano en 1h.38’10”4, segundo Manuel Saiz en 1h.42’15”6 y tercero Rafael F. Villacorta en 1h.45’32”2.

Atletas en la salida, Jesús Serrano llegando a meta y los tres primeros de la prueba
Atletas en la salida, Jesús Serrano llegando a meta y los tres primeros de la prueba
Atletas en la salida, Jesús Serrano llegando a meta y los tres primeros de la prueba

Atletas en la salida, Jesús Serrano llegando a meta y los tres primeros de la prueba

A principios de noviembre, la R.S.G.E. disputa la primera prueba de Cross de la nueva temporada, sobre un recorrido de 3 kilómetros y medio. El vencedor fue Ángel Lázaro en 13’13”0, segundo Rafael Cerdera y 3º  J. Tornell.

Ángel Lázaro llegando a meta
Ángel Lázaro llegando a meta

Ángel Lázaro llegando a meta

El día 11 de noviembre, la R.S.G.E. celebra un concurso social con los siguientes resultados:

José Abras
  • 100 m.l.: Hernández Coronado 11”8
  • 200 m.l.: Corrales 27”2.
  • 400 m.l.: Gonzalo Leyra 57”2.
  • 800 m.l.: Félix Bonilla 2’28”0.
  • Longitud c/i: Fernando Artiach 6’45 mts.
  • Altura c/i: Luis Apraiz y Juan Madariaga 1’60 mts., Fernando Artiach 1’55 mts.
  • Disco: José Abras 28’25 mts., Hernández Coronado 27’85 mts. y Gascón 26’10 mts.
  • Peso Senior: José Montino 11’535 mts. (R.C. y M.M.T.), Hernández Coronado 9’80 mts. (R.C.Sub23).
  • Peso: García Doctor 10’02 mts., José Abras 8’56, Luis Apraiz 7’90 mts.
  • Jabalina: Fernando Artiach 38’00 mts., García Doctor 29’85 mts. y Carrillo 28’92 mts.

También el mismo día, la nueva Sociedad Club Atlético Castellano, disputa una prueba de marcha sobre 15 kilómetros, en la que resultó vencedor Agustín Fidel en 1h.32’45”, segundo Quintín González en 1h.36’10”6 y tercero Rafael Heredero en 1h.40’08”.

Agustín Fidel

Agustín Fidel

El primer domingo de diciembre, la R.S.G.E. celebra una prueba de Cross sobre 6 km. y medio, en el que vence Luis Encabo en 21’24”, segundo Cipriano Pérez y tercero Angel Lázaro.

Luis Encabo y grupo de participantes
Luis Encabo y grupo de participantes

Luis Encabo y grupo de participantes

El 9 de diciembre, es el turno para la Cultural Deportiva que, sobre un recorrido de 9 kilómetros, organizó una prueba de Cross, en la que se proclamó vencedor Manuel Fernández en 38’45”, segundo José Carrero en 39’50” y tercero Luis Rafart en 40’44”4. Además, organizó una prueba de 20 km. marcha, en la que resultó vencedor Rafael F. Villacorta en 2h.26’00”2, segundo Manuel Saiz en 2h.30’27”4.

Prueba de cross
Prueba de cross

Prueba de cross

Rafael Villacorta y Manuel SaizRafael Villacorta y Manuel Saiz

Rafael Villacorta y Manuel Saiz

El 16 de diciembre se disputa una prueba de lanzamiento de peso, con el triunfo de José Montino al realizar 11’30 mts., segundo García Doctor 10’29 mts. En martillo vence García Doctor con 21’70 mts. y segundo Puertas con 20’20 mts.

Copa Emilio González

El domingo 23 de diciembre, la R.S.G.E., lleva a cabo una prueba de Cross interclubs llamada Copa Emilio González, en homenaje al actual presidente de la Federación Castellana. El vencedor fue Salvador Martín (S.D.C.), segundo Manuel Fernández (S.D.C.) y tercero Cipriano Pérez (R.S.G.E.).

Equipos Cultural Deportiva y R.S.G.E.
Equipos Cultural Deportiva y R.S.G.E.

Equipos Cultural Deportiva y R.S.G.E.

Últimos 100 mts. y entrando en meta Salvador Martín.
Últimos 100 mts. y entrando en meta Salvador Martín.

Últimos 100 mts. y entrando en meta Salvador Martín.

Etiquetado en DECADA 1ª

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: